Agenda del día: “El efecto Yellen continúa"


30.03.2016

Escrito por:


Las bolsas tienen tres alicientes para subir:

(i) Ayer, con las bolsas europeas cerradas, la Presidenta de la Fed (J.Yellen) en su comparecencia ante el Club de Economistas de Nueva York mantuvo un mensaje claramente “dovish” en lo que a política monetaria se refiere, aludiendo a un ritmo muy gradual de subidas de tipos de interés. De hecho, la probabilidad de que los tipos de interés suban en el FOMC del mes de junio es de apenas el 28,0% (vs 53,6% hace dos semanas), el 40% en julio (vs 59,1% anterior) y del 53,6% en noviembre (vs 71,4% anterior).

(ii) Esta tarde, también con las bolsas europeas cerradas, hablará Fisher (Fed) que es un reconocido “dovish” en el mundo de la política monetaria.

(iii) En Alemania la inflación del mes de marzo (+0,1% esperado) pondrá de manifiesto que el Bund igual no está tan caro como parece, si tenemos en cuenta el contexto actual de precios.

(iii) Por otro lado, los índices de Confianza (Empresarial y del Consumidor) en la UEM confirmarán que el BCE ha hecho lo correcto revisando su política monetaria.

 

Ver agenda diaria completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos