Análisis Acciona

Análisis Acciona: Se adjudica un nuevo parque eólico en Australia


12.09.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española.

ACCIONA

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 79,80 euros
  • Cierre: 74,60 euros
  • Variación diaria: +0,95%

Se adjudica un nuevo parque eólico en Australia

El grupo ha resultado adjudicatario de un parque eólico de 157,5MW de potencia en Victoria (Australia). El parque (Mortlake South) supone una inversión de 288 millones de dólares australianos (177 millones de euros a los tipos de cambio actuales). Se empezará a construir a comienzos de 2019 y estará terminado a mediados de 2020.

El parque está proyectado con 35 turbinas de Nordex (filial en la que Acciona tiene una participación del 29,90%) de 4,5MW de potencia. El parque incorporará una instalación de almacenamiento de energía con objeto de incrementar su rendimiento y facilitar su integración en la red eléctrica. 

Opinión

Mortlake será el quinto parque de Acciona Energía en Australia y permitirá incrementar la potencia total instalada en el país en un 36%. Australia es un mercado estratégico para Acciona Energía, donde ha invertido más de 814 millones de euros desde su entrada en el país en 2002.

Renovables será el principal motor de crecimiento de los resultados del grupo en los próximos años. La reducción del coste de instalación de las tecnologías eólica y fotovoltaica permite que estas fuentes de energía sean tan competitivas como las convencionales (carbón, ciclos combinados...) y no necesiten de subvenciones para obtener retornos atractivos.

Ver cotización / operar con las acciones de Acciona en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 5a004ce7-f210-4bfa-a827-cb9c723f195c.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos