youtube+kids.png

Los pequeños se despiden de la tele, llega You Tube Kids


11.07.2016

Escrito por: Redacción


En 2005 nació You Tube, una plataforma  en la que una comunidad de más de mil millones de personas comparten videos que son visitados miles de millones de veces al día. De hecho esta red social permite hacer un magnífico retrato cultural del mundo, según los acontecimientos que más nos impresionan y según las personas, las cosas o las situaciones que más apreciamos.

En 2015, diez años después, nació en EE.UU You Tube Kids, el sitio de You Tube dedicado a los niños que al comienzo de las vacaciones de verano llega a España. Esta aplicación gratuita especializada en facilitar a los pequeños material visual con los contenidos más diversos ya se considera, con solo un año de vida, como una de las mejores y más seguras para ellos.

El primer uso lo hacen los padres que la configuran según sus criterios de seguridad. Para ello los creadores de la aplicación han puesto a disposición de los adultos instrucciones muy sencillas de las opciones de control  que desde el comienzo permiten que los niños disfruten seguros.

¿Cómo es Youtube Kids?

Diseño sencillo y llamativo. Los niños pueden navegar muy fácilmente por ella hasta el vídeo deseado y, además, tiene incorporada búsqueda con voz para los que no saben escribir.

Contenido diverso, divertido (e instructivo) y seguro. Pone a disposición de los niños una enorme colección de vídeos, que incluye sus series favoritas (por ejemplo, Pocoyó, barrio Sésamo o Peppa Pig), películas infantiles, documentales con los temas que les cautivan (por ejemplo, animales, naturaleza o personajes), respuestas a dudas (¿cómo dibujar un dinosaurio?), videos de ciencia, música, etc. Este contenido está ordenado en cuatro categorías, Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar.

Seguimiento de los padres. La aplicación pone a disposición de los padres opciones para el control de su uso como

  • personalizar el contenido  según la edad (preescolar, escolar o cualquiera),
  • decidir si quieren que sus hijos exploren todos los videos aptos o seleccionarlos por contenidos.
  • limitar el tiempo máximo diario para las visitas.
  • elegir el nivel del audio, escoger el idioma, poner o no subtítulos a los vídeos y seleccionar la música de fondo.

Protección de los niños. Se ha eliminado la posibilidad de escribir o leer comentarios y teclear en el buscador palabras malsonantes y se habilitado la posibilidad de que los padres puedan denunciar contenido inapropiado.

La aplicación también se puede usar sin ninguna cuenta, los niños no tienen cuenta en Google, pero en este caso no se pueden subir vídeos, compartir, dar like, etc. Por último, se puede disfrutar en la televisión usando herramientas disponibles para ello.

Adiós a la tele, por si alguien no se había dado cuenta, este es un paso más que aparta a los niños definitivamente de la TV y los introduce en el mundo de internet. Pero esta vez con una aplicación segura, divertida y formadora, para alivio de los padres y disfrute de los niños. 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos