Esta semana Yahoo! acción recomendada


31.03.2014

Escrito por:


YAHOO! (cierre 35,90$; var. +0,9%)

Durante las últimas 2 semanas hemos propuesto Comprar Yahoo! como idea de inversión semanal. Esta idea parece hasta ahora equivocada a juzgar por el retroceso del valor pero, sin embargo, mantenemos esta idea con un horizonte temporal menos inmediato a partir de ahora (puede que durante varias semanas más) puesto que estamos convencidos de la infravaloración de Yahoo! Si, finalmente y como parece, sale a bolsa antes de verano la china Alibabá, en la cual Yahoo! aún tiene un 24%, con una valoración preliminar estimada entre 120.000M$ y 200.000M$. Nuestros cálculos se resumen en la siguiente tabla, que muestra cómo el valor del negocio típico de Yahoo! que hoy le reconoce el mercado puede ser incluso negativo, lo que no tiene sentido, razón por la que pensamos que la OPV de Alibabá precipitará el reconocimiento de su valoración.

 

 

¿Por qué Yahoo! retrocede? En nuestra opinión hay varias razones, todas ellas poco sólidas:

(i) La OPV de Alibabá podría no llevarse a cabo. Esto parece poco probable;

(ii) La OPV de Alibabá podría llevarse a cabo a un precio de salida inferior al rango estimado actualmente. Esto es posible, pero no cambia la validez de la idea de comprar de Yahoo!: su participación podría valer menos, pero muy probablemente seguiría siendo suficientemente elevada como para poner en evidencia que el valor del negocio típico de Yahoo! vale más que unos pocos dólares (con una valoración de Alibabá inferior estimamos que se reconocería un valor para dicho negocio no superior a 10$/acc.);

(iii) Una vez que haya tenido lugar la OPV de Alibabá creemos muy probable que se produzca prorrateo, de manera que los nuevos accionistas que no hayan visto cubiertas sus expectativas en términos de volumen adjudicado (o bien se queden directamente fuera de la misma) sólo podrán posicionarse en Alibabá indirectamente… ¡comprando Yahoo!.;

(iv) Pero sobre todo, el mercado está “molesto” con Yahoo! porque cuando en el pasado redujo su participación en Alibabá, empleó el dinero en realizar adquisiciones (compró Tumbler, un microblogger) en lugar de pagar dividendo (cosa que no ha hecho nunca). Se teme - fundamentadamente, en nuestra opinión - que esta vez vuelva a hacer lo mismo, pero eso no cambiaría el valor de la compañía (aunque sí impulsaría menos su cotización).

Por todo ello creemos que merece la pena “aguantar la posición” en Yahoo! o bien tomar posiciones en el valor si no se ha hecho, con la expectativa de que la compañía se ponga realmente en valor cuando la OPV de Alibabá se produzca.

 

Artículo relacionado: 

3 ideas para invertir esta semana

  

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos