Wells Fargo sube tras ganar más de lo esperado hasta junio


16.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Con un BPA de 1,30 dólares respecto a los 1,16 proyectados por Wall Street.
Wells Fargo (+1%) también gana más de lo esperado. El otro banco estadounidense ha ingresado 21.600 millones de dólares en el último trimestre, respecto a los 20.870 millones proyectados por los analistas. Por tanto, ha arrojado un BPA de 1,30 dólares por acción frente a los 1,16 esperados por Wall Street.
El cuarto mayor banco de EEUU por activos sigue haciendo frente a una crisis de reputación desde que protagonizó un escándalo en 2016 que se llevó por delante el puesto de los dos anteriores consejeros delegados.

"En este trimestre hemos registrado sólidas ganancias y nos hemos centrado en nuestros consumidores y miembros del staff al mismo tiempo que seguimos transformando a la compañía", ha comentado el CEO interino, Allen Parker.

Los analistas han alabado la habilidad del banco para mantener a raya sus gastos y seguir siendo exitoso en 2019. Desde Citigroup sostienen que "el nombramiento de un CEO que ya trabaje en el propio banco implicaría que tiene intención de mantener sus actuales objetivos de gastos lo que ayudaría a restar presión sobre sus ingresos".

El banco ya ganó más de lo esperado en el primer trimestre del año, concretamente un 15%. Pese a esto, acabó aquella sesión un 2% en Wall Street. Los resultados de Wells Fargo se conocieron apenas unos días después de que el banco anunciase que había alcanzado un acuerdo con la firma de inversiones y seguros Principal Financial para venderle su negocio de pensiones por un total de 1.200 millones de dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos