Wall Street anticipa nuevas caídas: Trump, sin prisa para acabar la guerra comercial


10.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El resto de bolsas opta por el rebote y planta cara a los aranceles.
Wall Street anticipa caídas en sus tres principales índices este viernes. Y lo hace junto al resto de bolsas, como las europeas, que optan cerrar la semana con un rebote tras vivir en el rojo durante el resto de anteriores sesiones. ¿La causante? La resurrección de la guerra comercial urdida por Trump. En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Caterpillar, Exxon y Microsoft. Especial atención a Uber, que debutará a 45 dólares la acción.
El viceprimer ministro chino, Liu He, se reunión con una delegación estadounidense en Washington este jueves unas horas antes de que el incremento de aranceles entrara en vigor. EEUU ha cumplido la amenaza proferida a inicios de esta semana por su presidente.



Noticia relacionada





Trump cumple su amenaza, sube los aranceles al 25% y alimenta la incertidumbre

La primera potencia mundial ha elevado los aranceles de 200.000 millones de productos chinos al 25% desde el 10% anterior. China ha respondido que no se quedará de brazos cruzados y prepara su respuesta. Este viernes, ambos países seguirán negociando una salida a su guerra comercial que ha subido varios escalones en las últimas jornadas.

Pese a estos últimos avances, las bolsas siguen confiando en que las dos mayores economías del mundo lleguen a un acuerdo. Y todo pese a que desde algunas entidades se apunte a que este conflicto entre ambas puede llegar a prolongarse durante años e incluso décadas.

Dentro del frente macro, ojo con el IPC de EEUU que se publica este viernes. Finalmente, en el mercado de materias primas, el petróleo avanza terreno en medio de las incertidumbres geopolíticas.

ASIA Y EUROPA PLANTAN CARA A LA GUERRA COMERCIAL

El Viejo Continente reacciona con subidas a los aranceles a China. En el caso del Ibex, el selectivo español se desmarca con subidas del 0,6% después de que Telefónica anunciara que ganó un 10,6% más en el primer trimestre pese a la caída de sus ingresos.

Signo verde también en Asia. Los compuestos de Shanghai (+2,30%) y Shenzhen (+2,80%) han plantado cara al incremento de la incertidumbre y de las tensiones comerciales entre China y EEUU. En otros lugares, el verde también se impone en el Hong Seng de Hong Kong (+1,04%), el Kospi surcoreano (+0,30%)y el ASX200 australiano (+0,34%). En el Sudeste asiático, los parqués responden con signo mixto, con caídas del 0,3% en Malasia e Indonesia y subidas en Singapur.

El Nikkei se deja un 0,27% por la fortaleza del yen, que está poniendo en juego su papel de activo refugio y se mantienen en 109,720 unidades contra el dólar, cerca de los máximos de tres meses del jueves.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos