Ventas minoristas en España: mejoran con respecto al dato anterior


29.04.2015

Escrito por:


Las ventas minoristas en España en el mes de marzo avanzaron +3,7%, nivel que compara con +3,6% estimado y +2,6% anterior. Por lo tanto, se produce un incremento con respecto al dato previo y a estimaciones.  En términos ajustados se produce un repunte de +2,8% vs +2,7% anterior.

Dentro de los diferentes segmentos destaca la buena evolución en equipos del hogar +7,5%,  síntoma que reflejaría la recuperación que se está produciendo en el sector inmobiliario español. Otros segmentos también muestran una alentadora evolución como alimentación, +0,6%, equipo de personal, +2,5% y la partida otros bienes +5,7%.

Según los diferentes medios de distribución, se produce un incremento en empresas unilocalizadas +5,9%, pequeñas cadenas, +3,1%, grandes cadenas +2,9% y grandes superficies +4,2%.

El impacto de estas cifras debería ser moderadamente positivo durante la sesión de hoy. Se produce una mejora con respecto a estimaciones y al dato anterior, pero considerando el buen ritmo de crecimiento del PIB +2% en el cuarto trimestre de 2014 y +1,6% en el tercer trimestre de 2014, estas cifras deberían ser superiores.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos