Trump acusa a Irán de enriquecer uranio y amenaza con incrementar sanciones


11.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente estadounidense acusa a Irán de incumplir el acuerdo alcanzado en 2015.
Trump acusa a Irán de enriquecer uranio en secreto y dice que incrementará las sanciones contra el país. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que las sanciones contra Irán serán "incrementadas pronto" de forma "sustancial", antes de reiterar sus críticas contra el acuerdo nuclear firmado en 2015.
"Irán ha estado desde hace mucho 'enriqueciendo' (uranio) de forma secreta, en completa violación del terrible acuerdo de 150.000 millones de dólares alcanzado por John Kerry y la Administración de Obama" afirma el presidente estadounidense. Además también ha advertido al gobierno iraní por redes sociales: "Recuerden, ese acuerdo iba a expirar en unos pocos años. Las sanciones serán incrementadas pronto, de forma sustancial".

Por su parte, el gobierno iraní ha respondido de forma totalmente opuesta negando la acusación: "Teheran no tiene nada que esconder y sus actividades nucleares son supervisadas por el organismo" afirma el enviado de Irán ante la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Kazim Gharib Abadi según 'Reuters'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos