Trump acusa a Irán de enriquecer uranio y amenaza con incrementar sanciones


11.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente estadounidense acusa a Irán de incumplir el acuerdo alcanzado en 2015.
Trump acusa a Irán de enriquecer uranio en secreto y dice que incrementará las sanciones contra el país. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que las sanciones contra Irán serán "incrementadas pronto" de forma "sustancial", antes de reiterar sus críticas contra el acuerdo nuclear firmado en 2015.
"Irán ha estado desde hace mucho 'enriqueciendo' (uranio) de forma secreta, en completa violación del terrible acuerdo de 150.000 millones de dólares alcanzado por John Kerry y la Administración de Obama" afirma el presidente estadounidense. Además también ha advertido al gobierno iraní por redes sociales: "Recuerden, ese acuerdo iba a expirar en unos pocos años. Las sanciones serán incrementadas pronto, de forma sustancial".

Por su parte, el gobierno iraní ha respondido de forma totalmente opuesta negando la acusación: "Teheran no tiene nada que esconder y sus actividades nucleares son supervisadas por el organismo" afirma el enviado de Irán ante la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Kazim Gharib Abadi según 'Reuters'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos