TOP USA Selección agosto: entra Exxon


14.08.2014

Escrito por:


TOP USA Selección agosto - Introducimos en cartera a Exxon en sustitución de Chevron

 

Durante el periodo comprendido entre el 3 de julio y el 4 de agosto, la Cartera Top USA Selección ha retrocedido -1,4%, retroceso inferior al registrado por el Dow Jones Industrials -2,9% y también al -2,3% del S&P500. En el acumulado desde el 9 de enero de 2014, la selección de valores americanos ha obtenido una revalorización de +4,2%, superior al +0,8% del Dow Jones Industrials pero inferior al +5,5% del S&P500.

En cualquier caso, hay que recordar que el fin de esta cartera no es batir ningún índice concreto si bien incluimos la evolución del Dow Jones Industrials y el S&P500 como referencia comparativa.

Durante el último mes, la rentabilidad de la cartera se ha visto impulsada por la fuerte revalorización de las compañías del sector tecnológico (Yahoo!, Western Digital o Microsoft), del industrial (Alcoa) y también destacó positivamente la compañía Amgen. De cara a las próximas semanas la renta variable debería continuar evolucionando positivamente, impulsada por la recuperación del entorno económico a nivel global, la mejora de los resultados empresariales y por el apoyo de los bancos centrales. De hecho, los recientes retrocesos bursátiles deben ser vistos como una buena oportunidad para construir cartera a unos precios más ventajosos.

En este escenario, creemos que la cartera está bien posicionada y sólo realizamos un cambio:

:: Incorporamos Exxon en sustitución de Chevron ya que sus cuentas se han visto afectadas por una menor producción en sus plantas de Kazajistán. En los últimos tres meses la producción de la compañía cayó hasta 2,55Mbep vs 2,58 bep en mismo periodo de hace un año

 

Top USA Selección: Agosto 2014 (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos