Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


25.06.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. La Airef propone una renta contra la pobreza compatible con empleos de sueldos bajos

Manuel V. Gómez

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha acabado la evaluación de una propuesta sindical para crear una renta básica para desempleados de larga duración. Su conclusión es que la iniciativa de los sindicatos reduce la pobreza severa un 27,7%, pero diseñada de otra forma puede llegar al 60%. Para eso, ha elaborado una alternativa, que sería más eficaz incluso reduciendo el gasto necesario a la mitad (de 7.200 millones a 3.500). La ayuda sería compatible con el empleo “hasta un umbral en el que se haya alcanzado un salario suficiente”. Leer más.

2. Así es el Decreto que marca cómo un autónomo puede contratar a sus hijos

J.A. Vega Ortega

Los profesionales autónomos tienen la posibilidad de contar con la ayuda puntual de un familiar, como puede ser un hijo, para el desarrollo de su actividad o la sustitución de unas vacaciones, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, no es una contratación al uso. Leer más.

3.Los bancos centrales consagran la era de los tipos de interés negativos

Lalo Agustina

Por si quedaba alguna duda, la semana que termina hoy ha acabado de disiparla: la era de los tipos de interés negativos ha venido para quedarse. El pasado martes, Mario Draghi, sorprendió al mercado al anunciar que se plantea bajar más los tipos de interés o recuperar el programa de compra de bonos que concluyó en diciembre. ­Sólo un día más tarde la FED discutió sobre una próxima bajada de los tipos de interésLeer más.

4. Las fortunas familiares prefieren el 'private equity' al ladrillo

El Periódico

El extra de rentabilidad que ofrecen las inversiones alternativas en un entorno como el actual de bajos tipos de interés y la mayor flexibilidad de la que disfrutan los family offices a la hora de hacer asignaciones ha convertido a estos partícipes en impulsores de la expansión de los activos no convencionales. Dentro de este grupo, el private equity destaca por el fuerte apetito que despierta, superior incluso al que genera el sector inmobiliario.Leer más.

5. Así cambiará el sector del pan en una semana

Marta Fernández Guadaño

Un decreto que entrará en vigor el 10 de julio es una especie de diccionario que  define algo aparentemente tan básico como qué es pan y aborda una pormenorizada formulación que abarca desde la famosa masa madre a los adjetivos integral, artesanal o multicereal y a un listado de productos cotidianos (pan Viena o bombón, candeal, biscote, colines, regañás, picos, de molde o rallado, entre otros) o semielaborados (entre los que se incluyen pan precocido y masa congelada).Leer más.

Vídeos

6. Por qué tu pensión mejoraría gracias a Noruega

Vía La Vanguardia

 

7. Así será el combate aéreo en el futuro, según Airbus

vía Expansión

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos