Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


15.07.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. Los jóvenes sin formación ganan lo mismo que a finales de los noventa

Antonio Maqueda

La crisis ha castigado con fuerza los bolsillos de los jóvenes. Hoy los que tienen estudios bajos perciben lo mismo que se ganaba a su edad a finales de los noventa. Es más, por primera vez todos, incluidos también los de estudios altos, obtienen rentas salariales anuales menores que las de los jóvenes de hace una década. El Banco de España certifica esta realidad. Leer más.

2. Hacienda gana la batalla a los famosos

Juan de Portillo

Los de la presentadora Nuria Roca o el del futbolista del F.C. Barcelona Piqué son solo los dos últimos casos de un constante goteo de celebridades de toda índole que han tenido problemas con Hacienda. Aunque en algunas épocas los afectados han denunciado que se trataba de una caza de brujas, lo cierto es que el fisco viene persiguiendo básicamente cinco irregularidades concretas. Leer más.

3.La Airef prevé que España crezca el 0,65% en el segundo trimestre

vía La Vanguardia

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que el PIB español avanzó un 0,65% en el segundo trimestre, por lo que el crecimiento de la economía podría haberse moderado una décima entre abril y junio, al tiempo que estima que se modere al 0,6% en el tercer trimestre. Leer más.

4. Warren Buffett trae su inmobiliaria a España para liderar la vivienda de lujo

Rocío Ruíz

El conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, propiedad del inversor Warren Buffett, ha decidido apostar por el negocio inmobiliario español, concretamente, por el mercado de vivienda de gama media y alta. Para ello, su filial inmobiliaria, Berkshire Hathaway HomeServices, ha cerrado un acuerdo con la empresa española Larvia, propiedad del grupo inmobiliario Petrus, que será su socio en el desembarco en el país. Leer más.

5. El registro de jornada cumple dos meses sin señales del caos profetizado

Gabriel Ubieto

El registro de jornada cumple dos meses en vigor sin grandes señales del caos que desde determinadas esferas del mundo empresarial se profetizó tras aprobarse la norma. Esta avanza y va arraigándose entre las compañías españolas, aunque a un ritmo lento y desigual, según coinciden las patronales y los inspectores de trabajo. Leer más.

Videos

9. Huele a burbuja inmobiliaria en Barcelona y Madrid

La Vanguardia

 

11. Madrid Nuevo Norte, el plan de regeneración urbano más grande de Europa

Expansión TV

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos