Shell vende sus entidades de Nueva Zelanda a OMV por 578 millones


28.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Como parte de su campaña para simplificar la cartera de productos básicos.
Royal Dutch Shell ha completado la venta de sus campos de petróleo y gas de Nueva Zelanda al productor austriaco de petróleo y gas OMV por 578 millones de dólares, según ha informado la compañía este viernes. La venta se anunció en marzo y la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda dio su aprobación en agosto.
Esta operación forma parte de la campaña de Shell para simplificar la cartera de productos básicos y reformar la empresa. En ella se incluye los activos de Māui, Pohokura y Tank Farm, además de la participación de petrolera en la empresa Great South Basin, que estaba sujeta a un acuerdo por separado.

Los empleados de Shell Taranaki y Shell NZ 2011 ahora pasarán a formar parte de OMV Nueva Zelanda.

"Estamos orgullosos de haber trabajado en Nueva Zelanda durante más de 100 años y la finalización de la venta a OMV marca un hito importante en la historia de la compañía", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Royal Dutch Shell en Australia y Nueva Zelanda, Zoe Yujnovich.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos