Saltan las alarmas en el petróleo: EEUU anticipa una demanda "frágil"


09.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Así lo ha anunciado la administración energética estadounidense este jueves.
Pinta mal para el petróleo. La EIA, Administración de Información Energética, ha anticipado este jueves una demanda "frágil" del crudo. El denominado oro negro viene de protagonizar una sonada caída del 5% y su futuro a corto plazo no parece excesivamente prometedor.
"La situación se está volviendo más y más insegura: la guerra comercial sigue sin resolverse y en septiembre entran en vigor nuevos aranceles", reconoce la agencia. "La perspectiva es frágil con una alta probabilidad de revisión a la baja", apostilla.

El petróleo rebota en estos momentos. El barril de Brent repunta un 1,4% hasta los 58,22 dólares y, el de West Texas, suma un 1,3% hasta los 53,25 dólares por barril.

Desde UBS reconocen que "pese al recorte del crecimiento de la demanda de la EIA, es algo que ya se sabía por lo que tampoco está afectando seriamente al precio del crudo".

Desde sus máximos de abril, el crudo se deja ya más de un 20% y ha entrado en lo que en Wall Street se conoce como territorio bajista. En Rystad Energy apuntan que "el petróleo pinta cada vez peor porque se suma la guerra comercial al creciente riesgo de una recesión económica".

Todas las miradas se centran en la OPEP. En julio extendió sus recortes productivos pactados hasta marzo de 2020 para impulsar los precios del crudo. A su vez, Arabia Saudí ha reafirmado recientemente su apoyo a la política de la organización.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos