Reserva federal

Conclusiones de la reunión de la Fed: mantiene tipos y mejora su visión sobre empleo y consumo


28.07.2016

Escrito por: Ramón Forcada, Director de Análisis


1) Decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed)

  • La Fed cumple con las expectativas y mantiene sin cambios el tipo de interés de referencia en el rango actual de 0,25%/0,50%.
  • La decisión ha sido aprobada sin unanimidad. Esther L. George votó a favor de una subida de +25 puntos básicos, igual que ya hizo hace 2 reuniones. En la anterior reunión sí hubo unanimidad.

2) Visión sobre la economía

  • Más positiva sobre el empleo, pero menos sobre la actividad económica (expresado de forma genérica). Esta combinación es justo la contraria que la transmitida en el anterior comunicado (15 junio), en que se decía que la mejora del empleo se moderaba mientras que la actividad económica repuntaba. El empleo se fortalece en junio tras debilitamiento en mayo. El grado de utilización del factor empleo mejora.
  • El consumo crece “fuertemente” ahora, cuando antes “se fortalecía”… que es expresar lo mismo con diferentes palabras.
  • Los riesgos de corto plazo para la economía son inferiores. Este es probablemente el cambio más importante en el texto y en el enfoque.

3) Opinión e impacto sobre el mercado.

Mercado antes de la publicación del Comunicado:

  • Euro/dólar (EURUSD) 1,0995; S&P500 2.163; T-Note 1,53%.

Mercado tras la publicación del Comunicado:

  • Euro/dólar (EURUSD) 1,100 dólares, pero con un movimiento brusco en los primeros instantes hasta 1,0960; S&P500 2.168 (0%), después de tocar 2.161; T-Note 1,52%, pero en una primera reacción se movió hasta 1,560%. Inicial e instantáneamente se ha apreciado el USD y caído el T-Note y la bolsa, pero inmediatamente ha corregido para quedarse igual. L.George quería subir y eso puede haber generado esta reacción inicial. Poco después el USD se deprecia hasta 1,056 y el S&P500 sigue plano. El impacto final debería ser irrelevante.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_informe_completo_del_comunicado_de_la_Fed_julio_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos