¿Por qué Inditex está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


11.03.2016

Escrito por:


Mantenemos Inditex dentro de nuestra Cartera Modelo de 5 Valores en base los siguientes argumentos:

- Reciente revisión al alza de nuestras estimaciones a la luz de las buenas cifras del tercer trimestre de 2015 ya publicadas, lo que a su vez nos ha llevado a revisar también al alza nuestro precio objetivo desde 33,9 euros hasta 36,6 euros.

- Consistencia y sostenibilidad de márgenes: el margen bruto de los primeros nueve meses de 2015 aumentó hasta 58,8% desde 58,1% en el primer semestre de 2015 (hasta 60,1% en el tercer trimestre de 2015 desde 56,9% en el segundo trimestre de 2015 tomados aisladamente), mejora que se traslada al Margen Ebitda, ampliándose hasta 25,5% en el tercer trimestre de 2015 desde 21,3% en el segundo trimestre de 2015.

Estimaciones que cerrará el año en 22,7% desde 22,6% en 2014 (cierra año fiscal en marzo), lo que implica una defensa de márgenes muy buena teniendo en cuenta lo floja que ha sido la temporada de otoño debido a la suave climatología.

- Las dudas en cuanto a su exposición a China, en nuestra opinión, no ralentizarán el ritmo de aperturas. El target de Inditex (segmento medio) podrá capear, mejor que las marcas de lujo, la desaceleración de la economía china.

En definitiva, reconocemos una estrategia comercial de éxito que creemos hace sostenible el ritmo de expansión, a pesar de una climatología recientemente más suave. Su perfil de negocio más bien defensivo en combinación con un modelo de éxito comercial global que consideramos sostenible en el tiempo y una rentabilidad por dividendo cercana al 2%, hacen de Inditex un valor idóneo.

 

Carteras modelo españolas de Bankinter para marzo (tablas)

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos