produccion industrial eeuu

Análisis EEUU: La menor producción de utilities lastra la actividad industrial


14.12.2016

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


La producción industrial retrocedió -0,4% en el mes de noviembre en tasa mensual frente a -0,3% estimado, lo que supone el primer descenso de los últimos 3 meses. No obstante, la interpretación del dato no es tan negativa como podría parecer inicialmente.

  • En primer lugar, la tasa del mes de octubre se ha revisado al alza desde +0,0% hasta +0,1%.
  • En segundo lugar, el retroceso se centra en la producción de utilities (-4,4%), como consecuencia de una menor demanda porque el pasado mes fue el segundo noviembre más cálido desde 1895.

Por el contrario, la producción manufacturera desciende sólo -0,1% y la producción de equipos de tecnología y comunicación se recupera (+0,2% y +0,4% respectivamente).  La tasa interanual se mantiene en negativo (-0,6%) y no mejorará rápidamente debido a la amenaza que supone para el sector industrial la fortaleza del dólar.

La utilización de capacidad productiva desciende desde 75,4% hasta 75,0% frente a 75,1%, lo que supone un dato negativo ya que este indicador continúa alejándose del umbral del 80%, nivel a partir del cual se acelera la inversión empresarial.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo 

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_el_analisis_de_produccion_industrial_EEUU_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos