
El índice S&P/Case-Shiller, que analiza la evolución de los precios de las viviendas en las veinte mayores ciudades americanas ha vuelto a subir en enero, +0,8% intermensual. Así, la variación interanual supera las expectativas (+5,75% vs +5,73%) si bien la tasa del mes anterior se ha revisado a la baja por lo que el impacto en el mercado debería ser neutral.
En el gráfico inferior izqda podemos ver que los precios de las casas han estado subiendo desde 2012 y que en los últimos años lo hacen a razón de +5% anual, signo de la buena salud que vive el sector inmobiliario en EEUU. No obstante, este porcentaje es muy superior al incremento de los salarios (+2,5% recientemente) lo que puede llegar a hacer insostenible la situación. Dicho esto, el bajo nivel de inventarios y la recuperación del empleo no augura un freno en el sector sino lo contrario.
Volviendo al índice, en su desglose vemos que todas las regiones se encarecen en el último año, destacando Portland con incrementos de +11,8% y Seattle, +10,7%, mientras que Chicago y Washington DC serían las ciudades donde menos suben los precios de las casas, +2,1% y 2,2% respectivamente.
Ver el informe completo del precio de la vivienda en EEUU en febrero 2016 (pdf)
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés
![]() |
![]() |
![]() |
|
| Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España | Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF | Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 | La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro |
¡Síguenos en Redes Sociales!






