EEUU: Los precios de las casas moderan su avance en diciembre


24.02.2016

Escrito por:


El índice S&P/Case-Shiller, que analiza la evolución en el nivel de precios de las mayores 20 ciudades americanas (tasa interanual), avanzaba menos de lo estimado en diciembre: +5,74% frente al +5,80% esperado.

Además, el dato del mes anterior se revisa a la baja hasta +5,74% desde +5,83%. En términos intermensuales el indicador también aumenta menos de lo estimado hasta +0,80% frente al +0,85% esperado y +0,96% previo (revisado al alza desde +0,94%).

Por tanto, la tasa resulta más débil de lo estimado. Además, el desglose por ciudades muestra que en 9 ciudades de las de las 20 analizadas se produjeron retrocesos de precios vs. las 6 que desaceleraban en noviembre.

En cualquier caso estimamos un impacto neutral de este dato sobre el mercado puesto que, si bien modera su avance, no hay que olvidar dos asuntos:

(i) el dato corresponde a diciembre cuando la Fed subió tipos por lo que cierto freno era algo esperable y

(ii) pese a la moderación del indicador, éste es el quinto registro consecutivo en que la tasa confirma su avance por encima del +5%.

En estos momentos, los futuros anticipan una apertura mixta en EEUU y el eurodólar continúa alrededor de 1,10.

 

Ver informe completo de vivienda según el índice S&P/Case-Shiller (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos