El crecimiento del PIB se mantiene fuerte en el 4T 2015 en Reino Unido


25.02.2016

Escrito por:


pib reino unido

El PIB en Reino Unido cuarto trimestre de 2015 en términos (a/a) ascendió (preliminar) a +1,9%, nivel que coincidió con estimaciones pero que es dos décimas por debajo del dato del tercer trimestre de 2015. En términos (t/t) se sitúa en +0,5%, nivel que coincide con estimaciones y que supera el +0,4% del dato previo.

Es un dato fuerte que acumula 12 meses consecutivos en expansión. En el crecimiento británico está desempeñando un papel determinante el consumo de los hogares, mientras que se produce una reducción de las exportaciones y de la inversión.

De cara a los próximos meses la economía podría sufrir una cierta desaceleración, afectada por el referéndum que se celebrará el 23 de febrero y el temor a un posible "brexit".

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos