pib eeuu

Análisis PIB EE.UU.: Se revisa ligeramente a la baja a pesar de la fortaleza del consumo


29.08.2016

Escrito por: Eva del Barrio, analista de Bankinter


El PIB del segundo trimestre se revisa ligeramente a la baja a pesar de la fortaleza del consumo.

Según la segunda estimación, el PIB creció +1,1% intertrimestral anualizado en el segundo trimestre de 2016 frente a +1,2% de la primera estimación. Esta tasa coincide con lo esperado por lo que no ha arrojado sorpresas.

Si nos centramos en la variación interanual, ésta queda en +1,2% que es una tasa algo pobre teniendo en cuenta que es inferior a la de la Eurozona (+1,6% en el segundo trimestre) y no llega ni a la mitad del crecimiento de EEUU del segundo trimestre de 2015. Además, supone una desaceleración respecto al trimestre anterior. Por tanto, debería producirse una aceleración para que la Fed decida retomar las subidas de tipos.

La descomposición del crecimiento arroja luces y sombras. Por un lado, refleja un consumo privado que se recupera con fuerza, pasando de +1,6% a +4,4% frente a +4,2% de la primera estimación. Sin embargo, la inversión continúa en negativo y las exportaciones crecen menos de lo anunciado previamente (+1,2% frente a +1,4%).

En definitiva, se trata de un dato ligeramente negativo que debería repercutir en el dólar y las bolsas a la baja.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_analisis_del_PIB_EE.UU._-_29_agosto_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos