Es una sesión de reducidas referencias. La más importante el PIB 2T 2015 (final) de EE.UU. que se confirmará fuerte, pero como vimos ayer, la macro poco impacta en mercado.
Lo que realmente importa es el temor a una desaceleración global en gran medida provocada por China que ayer impulsó incluso a los bancos centrales más reticentes a bajar tipos (Noruega, Taiwán y Ucrania).
Por otra parte, Yellen (Fed) expuso a última hora que subirán tipos este año. De esta manera redujo ligeramente la incertidumbre acerca del impacto negativo de China, en EE.UU. Hoy esperamos una sesión positiva en Europa y EE.UU. tras las pérdidas de la semana (Ibex-35 cae -5,6% y el ES-50 -4,4%). Mientras que en España la tensión irá elevándose por la proximidad de las elecciones en Cataluña (domingo). No obstante, el fondo de mercado es débil.
¿Qué hacer en esta situación? Continuamos recomendando reducir exposición. Hay que plantearse qué vender antes de posicionarse en mercado, en un momento en el que encontrar alternativas de inversión interesantes es difícil. Fondos de retorno absoluto y compañías de alto dividendo.
Ver agenda del día completa (pdf)
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés
![]() |
![]() |
||
| Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós | Bankinter cumple 50 años pensando diferente |
¡Síguenos en Redes Sociales!






