Agenda del día: “Todo depende del PIB de la Eurozona y ventas minoristas de EEUU"


12.02.2016

Escrito por:


La primera referencia que nos fijamos previa a reducir exposición ha decepcionado: el tibio mensaje de Janet Yellen. Por lo tanto, ya sólo nos queda el PIB de la Eurozona y las Ventas Minoristas en EE.UU. y cómo es acogido por el mercado. Si decepcionan y volvemos a ver una sesión negativa probablemente se esté materializando el peor escenario posible: las caídas del mercado podrían terminar impactando en la economía.

Esto podría forzar el traslado desde un ciclo expansivo al estancamiento, en un contexto en el que la inercia de los bancos centrales podría estar perdiendo tracción. A las 08h se ha publicado el PIB alemán algo más débil, posible antesala de lo que se conocerá a las 11h en Europa.

Estimamos una sesión negativa para bolsas, además de por estas referencias, porque la inercia procedente de Asia es muy negativa (Nikkei -4,8%).

Los bonos periféricos sufrirán hoy, mientras que será un buen día para los “core”. El petróleo viene rebotando, pero no va a ayudar a la sesión.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos