PIB España 2017

PIB España 2T 2017: a la cabeza de crecimiento en Europa


28.07.2017

Escrito por: Análisis


El Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre en España (dato preliminar) queda según lo esperado en +0,9% desde +0,8% del dato anterior. Interanualmente el PIB repunta más de lo esperado hasta +3,1% vs. +3,0% esperado y +3,0% del trimestre anterior.

Estos datos son la mejor lectura desde 2015 y confirman que la economía española está a la cabeza de crecimiento en Europa. El dato oficial no ha ofrecido desglose de la cifra pero cabe pensar que el aumento del consumo doméstico impulsado por las buenas cifras de empleo podría ser uno de los máximos responsables de este crecimiento. Los datos trimestrales coinciden con nuestras estimaciones de +3,1% aunque nosotros para el final del año 2017 estimamos un crecimiento de +3,2%.

Estos datos, sobre todo el PIB, son positivos para España pero su bolsa hoy se moverá con la cotización del aluvión de resultados que estamos teniendo durante la semana.

Conocer las previsiones de PIB para 2017 y 2018

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos