777e01d2-8346-4e2e-94b1-eaf0c827d7b.jpg

El crecimiento de la economía española sorprende al alza como anticipaba Bankinter


10.01.2017

Escrito por: Departamento de Análisis


La directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, ha adelantado que la economía española se expandió +3,3% en 2016. Esta cifra coincide exactamente con nuestras estimaciones elaboradas desde el Departamento de Análisis de Bankinter, es una décima superior a la previsión oficial del Gobierno, a la estimación del Banco de España (BdE) y al consenso del mercado. 

El dato oficial será publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo día 30 de enero, junto a las cifras del cuarto trimestre (4T). Nuestra estimación para 2017 vuelve a situarse por encima del consenso (+2,8% vs 2,4% en Bloomberg) ya que pensamos que la economía será capaz de volver a sorprender positivamente. Descubre todas las previsiones realizadas por Bankinter para 2017 en el Informe de Estrategia.

Valle ha realizado esta previsión durante su intervención en la VII edición del Spain Investors Day (SID), el foro que reúne este martes y miércoles a más de 150 inversores internacionales y ejecutivos de 39 grandes compañías españolas.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos