paro Alemania

Análisis paro Alemania: El desempleo sigue reduciéndose y la tasa de paro se mantiene en 6,1%


28.07.2016

Escrito por: Jesús Amador, Analista de Bankinter


El empleo continúa mejorando en Alemania durante el mes de julio, con una reducción de 7 mil en el número de parados frente a 4 mil estimado y 6 mil estimado. La tasa de paro se mantiene estable en 6,1%.

Estos datos ponen de relieve que el mercado laboral goza de buena salud en Alemania y los niveles de confianza continúan siendo elevados. De hecho, un reciente estudio elaborado por la firma Gfk muestra que un 95% de los alemanes considera que su empleo no peligra como consecuencia del Brexit.

Weidmann, presidente del Bundesbank, ha reiterado que la economía alemana continuará acelerando su crecimiento, por lo que los datos de empleo deberían ser positivos también en próximos trimestres.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos