Los minoritarios de DIA rompen su alianza para frenar a Fridman en plena opa


03.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El sindicato de accionistas formado por Naturinvest y Gómez-Pablos controlaba un 3,14% del capital de DIA.
El pacto de accionistas formado para tratar de frenar los planes de Mijaíl Fridman en DIA se disuelve. Así lo han indicado Naturinvest y Pedro Gómez-Pablos a la CNMV este miércoles, en pleno período de aceptación de la opa voluntaria lanzada por LetterOne sobre la cadena de supermercados.
La sindicadura de accionistas se formó a principios de febrero y acumula un 3,14% del capital que se reparte entre Naturinvest (con el 2,94% de los títulos y controlada por Gregoire Bontoux, familia ligada al histórico accionista de referencia de Carrefour), y los hermanos Pedro y Pablo Gómez-Pablos, el primero con participación a través de la sociedad Altocapital Inversiones.

La formación de este bloque accionarial con participación significativa buscaba respaldar al Consejo de DIA en la pugna de poder contra el principal accionista de la cadena, LetterOne (29%) de cara a la junta de accionistas. En la cita, los inversores de DIA tenían que elegir entre el plan del Consejo y el de Fridman, y el magnate ruso logró imponer su hoja de ruta (con una ampliación de 500 millones incluida) gracias a la baja asistencia.

Sin lograr su cometido y en pleno período de aceptación de la opa, que concluirá el próximo 23 de abril, el sindicato de accionistas ha comunicado su disolución y la pérdida de vigencia de los acuerdos suscritos en enero.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos