Los españoles vuelven a viajar


27.08.2014

Escrito por:


Aunque la llegada de turistas internacionales sigue marcando récord históricos (en julio, creció un 6% y registró cifras propias de agosto con 8,3 millones de turistas recibidos), las estadísticas también traen signos positivos para el turismo nacional, que durante estos años de crisis había estado muy deprimido. Así, hasta julio, último informe estadístico del INE, el número de viajeros residentes en España crece a una tasa anual acumulada del 4,3%, algo superior a la de los no residentes (4%). 

 

Si atendemos a las pernoctaciones, solo en julio las de viajeros residentes en España aumentan un 2,9%, mientras que las de los no residentes disminuyen un 1,8%. Hay que recordar que en julio, la estancia de ingleses y alemanes, los dos principales mercados emisores de turistas (representan el 47,2% del total), cayó un 3,8% y un 7,9%, respectivamente.

En total, en julio se registraron 37,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,2% menos que en el mismo mes del año anterior. Durante los siete primeros meses de 2014, el número de noches de hotel se incrementan un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la evolución económica del sector hotelero, la facturación media diaria por cada habitación ocupada (ADR) es de 81,7 euros en julio, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al mismo mes de 2013. Por su parte el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada, alcanza los 54,6 euros, con un incremento del 3,3%.

 

Artículo relacionado:

"Record de turistas en el primer semestre del año"

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos