Los 5 anuncios económicos de Rajoy en el debate sobre el Estado de la Nación


26.02.2014

Escrito por:


 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expuso ayer que la economía crecerá +1% en 2014 (vs. +0,7% estimación anterior) y +1,5% en 2015. Además, presentó un paquete de medidas que incluyen:

1) la reducción de impuestos que beneficiará especialmente a las rentas medias y bajas y que podría permitir que en torno a 12 millones de personas se vean beneficiadas de la reforma fiscal en 2015. 

2) Anuncia además medidas para luchar contra el desempleo, como la reducción de las cotizaciones sociales, de manera que las empresas sólo tendrán que abonar 100€/mes por nuevos trabajadores indefinidos durante los primeros dos años. 

3) Además, promoverá la contratación de 1.000 jóvenes licenciados o con grado superior e iniciará un nuevo modelo de formación profesional. 

4) Por otra parte, el Gobierno presentará un paquete de medidas para impulsar el crédito, mejorar la  liquidez empresarial y fortalecer la financiación no bancaria para pequeñas y medianas empresas. 

5) Por otra parte, anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el Plan Estratégico de Internacionalización 2014/2015 con el que se pretende apoyar a pymes y reforzar la marca España.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos