codere+eurovegas+madrid2.png

Live! Resorts Madrid: ¿el nuevo macro-complejo de ocio para Madrid?


01.12.2016

Escrito por: Redes sociales


El grupo estadounidense The Cordish Companies ha anunciado su intención de invertir al menos 2.200 millones en construir un macro-complejo de ocio denominado Live! Resorts Madrid en Torres de la Alameda (Madrid). Se trataría de un espacio de ocio que albergaría  hoteles, restaurantes, tiendas, espacios de entretenimiento, teatros, cines e incluso un circo para atraer a familias, turistas y para la celebración de congresos y convenciones.

Trabajar en Live! Resorts Madrid

Según las cifras anunciadas hoy por sus directivos, el proyecto crearía más de 56.000 empleos. Aunque las comparaciones con el fallido proyecto Eurovegas son inevitables, los promotores se han adelantado a marcar las diferencias con proyecto del magnate Sheldon Adelson. Según su exposición, será un complejo que incluye menores zonas de juego y más espacio de ocio.

La Comunidad de Madrid ya ha recibido la propuesta y la empresa está a la espera de los permisos. Igualmente, se han adelantado a señalar que no van a demandar ninguna modificación legislativa a las administraciones ni piensan solicitar ningún tipo de subvención pública.

¿Cuándo se iniciaría el proyecto Live! Resorts Madrid?

La compañía asegura que ya ha comprado los terrenos en una zona de 134 hectáreas sin protección medioambiental en la localidad de Torres de la Alameda, cerca de Alcalá de Henares. El proceso para la obtención de la luz verde oficial incluye la apertura de un concurso público por si apareciese otro proyecto similar. Si no, obtendrían la licencia en un plazo que estiman “entre cinco y seis meses” a partir de ayer. Una vez cuenten con los permisos, el plazo de construcción sería de “entre 18 y 24 meses” para que las primeras fases del complejo estuviesen listas para funcionar.

Inversión del proyecto Live! Resorts Madrid

La empresa radicada en Baltimore está especializada en la promoción inmobiliaria y el desarrollo de estos complejos (resorts) de ocio. El proyecto Live! Resorts Madrid supondría la creación de más de 56.000 empleos directos e indirectos, cuando esté a pleno rendimiento e incluyendo los necesarios para la construcción.

Planean lanzar una inversión de 2.200 millones, pero podrían llegar a 3.000 en caso de conseguir éxito. Según sus cálculos, el espacio podrá alcanzar los cinco millones de visitantes al año en una fase inicial, lo que supondría para Madrid sumar 1,6 millones de turistas a los 11 que la visitan anualmente. Un impacto económico que cifran en entre 4.000 y 6.000 millones en los primeros cinco años.

El complejo, articulado en torno a una plaza central donde se situaría un hotel y del que saldrían calles, algunas peatonales, llenas de tiendas y restaurantes, con espacios deportivos y zonas verdes, algunas plazas secundarios y otros espacios de ocio y entretenimiento, contará con 2.700 habitaciones de hotel, 100.000 m2 para tiendas y ocio, 275.000 m2 para convenciones y 45.000 m2 para oficinas. El proyecto se financiaría con capital y créditos

La elección de Madrid para el proyecto Live! Resorts Madrid

La compañía ha señalado que se han decantado por Madrid para crear su primer complejo en Europa porque es "una ciudad de relevancia internacional, con 11 millones de turistas al año, con gran actividad de turismos y convenciones y con infraestructura - carreteras, aeropuertos- ya existente". Respecto a los terreno, han señalado que la ubicación elegida está a pocos minutos del aeropuerto de Barajas y que cualquier persona podría venir desde cualquier punto de Europa en un vuelo de dos horas.

¿Dónde estará Live! Resorts Madrid?¿Cómo llegar? 

Live! Resorts Madrid estará concretamente en Torres de La Alemeda (Madrid). Esta zona cuenta con accesos por las carreteras A-2, R-2, M30, M40 y R-3. Por último, proyectan construir una estación de tren y tener lanzaderas desde diversos puntos de Madrid estratégicos como el aeropuerto, el centro de Madrid, IFEMA o Chamartín.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos