pib eeuu

Análisis EE.UU: El IPC de agosto bate expectativas y se acerca a los objetivos de la Fed


19.09.2016

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


El IPC interanual en el mes de agosto aumentó hasta +1,1% frente a +1,0% estimado y +0,8% anterior, alcanzando el nivel máximo desde abril. El incremento de la inflación interanual se debe a un aumento de la tasa mensual de +0,2% frente a +0,1% estimado y +0,0% anterior.

La subida de precios de agosto ha sido más significativa en los servicios de salud (+0,9%) y en el coste de alquiler de la vivienda (+0,3%). La tasa interanual subyacente, que excluye alimentación y energía, acelera hasta +2,3% frente a +2,2% estimados y anterior.

La progresiva estabilización de los precios de la energía (que todavía acumulan un descenso de -9,2% en tasa interanual) y el aumento de los ingresos salariales están permitiendo que la inflación repunte y se acerque gradualmente a los objetivos de la Fed.

Este IPC más alto de lo estimado ha provocado que la probabilidad de un aumento de tipos de interés en diciembre se haya situado de nuevo en niveles superiores al 50%. No obstante, consideramos que la Fed no subirá tipos en su reunión del próximo miércoles 21, ya que el deflactor del consumo (PCE) se mantiene estable en +1,6% desde hace 5 meses.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_el_informe_del_IPC_EE.UU._-_19_septiembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos