Ibercom limpia su imagen tras el caso Gowex presumiendo de tesorería: compra Xtra Telecom


08.07.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Masmóvil Ibercom ha alcanzado un principio de acuerdo con The Phone House para comprar Xtra Telecom, según informó la compañía vía comunicado. Esta operación permitirá a Ibercom duplicar su tamaño y generar sinergias operativas, industriales y comerciales de unos dos millones de euros anuales a partir de 2015.

En cuanto al precio de la compra, Ibercom ha precisado que Xtra Telecom será adquirida a un multiplicador inferior a seis veces el EBITDA de la empresa.

Por otro lado, la financiación de la operación se ha estructurado mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximo tres años.

Xtra Telecom registró un EBITDA de 3,8 millones de euros e ingresos de 78,2 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado el pasado mes de marzo.

Además, la compañía cuenta con posición positiva de tesorería neta y es auditada por Deloitte, según informó Ibercom en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos