IAG gana un 42,8% menos en el primer semestre, hasta los 806 millones


02.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En el primer semestre de 2018, el holding reconoció una ganancia excepcional de 678 millones.
IAG ha ganado un 42,8% menos en el primer semestre del año, hasta los 806 millones de euros desde los 1.408 millones del mismo periodo de 2018.
En el primer semestre de 2018, el holding aéreo reconoció una ganancia excepcional de 678 millones de euros motivada por el cierre de los planes de pensiones NAPS y BARP de BA y un cargo fiscal relacionado de 58 millones.

Entre enero y junio, IAG se anotó unos ingresos totales de 12.089 millones de euros, el 7,9% más, con un incremento de los ingresos por pasaje del 7,2%, hasta 10.649 millones. Los ingresos por carga bajaron el 0,2% y sumaron 556 millones.

El beneficio de las operaciones del segundo trimestre fue de 960 millones de euros antes de partidas excepcionales. Los costes unitarios excluyendo el combustible antes de partidas excepcionales aumentaron un 1,6% en el trimestre.

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, ha señalado que el desempeño de IAG ha sido "positivo" pese al efecto negativo derivado del coste del combustible. "A tipos de cambio constantes, los costes unitarios de combustible aumentaron un 6,3% y los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 1,1%, beneficiándose del calendario de Semana Santa", ha destacado.

"Este desempeño vuelve a poner de relieve que nuestra estructura única y nuestra cartera de marcas diversificada sustentan nuestra fortaleza financiera y nuestra capacidad de obtener resultados sólidos", ha añadido.

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

A los niveles actuales del precio del combustible y los tipos de cambio, IAG espera que su beneficio de las operaciones en 2019 antes de partidas excepcionales sea similar al de 2018 proforma. A tipos de cambio constantes, se espera que el ingreso unitario de pasaje se mantenga constante y que el coste unitario excluido el combustible mejore respecto al año anterior.

Asimismo, se espera que el ingreso unitario de pasaje a tipos de cambio constantes mejore en lo que queda de ejercicio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos