Hipoteca Triodos


10.12.2013

Escrito por:


Como ya sabes, en Comparador realizamos frecuentemente comparativas de hipotecas y te presentamos los nuevos productos que van saliendo al mercado y de los que te puedes beneficiar. Hoy te presentamos una hipoteca que ha salido recientemente al mercado  y que cuenta con unas condiciones muy interesantes.

 

La Hipoteca Triodos tiene como objetivo permitir al cliente integrar en la adquisición de su vivienda criterios de sostenibilidad. Así mismo lo explica la compañía pero ¿qué significa esto exactamente? Triodos Bank apuesta en su política por una construcción sostenible  conocedora de que los mayores generadores de CO2 y  los mayores consumidores de energía son los  propios edificios. De esta manera, tal como lo plantea la compañía, incorporando criterios de sostenibilidad a la adquisición de la vivienda se logra reducir el impacto medioambiental y contribuir a combatir el cambio climático y la contaminación ambiental.

 

¿Y cómo lleva este proyecto el banco Triodos? Sencillo. Este banco ha establecido un tipo de interés que está absolutamente vinculado a la clasificación energética de la vivienda objeto de la hipoteca de forma que las viviendas más sostenibles cuentan con un mejor tipo de interés.  Según este método, las viviendas que cuenten con una clasificación energética A+ aplicarán un tipo de interés del 2,10% mientras que aquellas que cuenten con una clasificación energética G aplicarán un 3%.

 

Las condiciones que ofrece la hipoteca Triodos son:

 

Boton Financiación hasta un plazo máximo de 30 años con una edad límite de 70 años.

Boton Importe de hasta un 80% de la tasación de la vivienda.

Boton Comisión de apertura de un 1%

Boton Comisión de renovación y subrogación de un 0.5%

Boton Comisión de cancelación de un 0.

Boton Comisión por amortización anticipada de un 0%

Boton Comisión por reclamación de impago de 30€

Boton Interés de demora de un 12%

 

Para poder solicitar la Hipoteca Triodos es necesario contar con la domiciliación de la nómina en el banco, la domiciliación de tres recibos, un seguro contra incendios y un seguro de vida. Por otra parte, esta hipoteca tiene asociadas la tarjeta de débito y crédito que a su vez están asociadas a la cuenta corriente que se ha de tener en el banco.

 

Para solicitar la Hipoteca Triodos es necesario acudir a la página web oficial y rellenar el formulario que se encuentra tras el enlace “Solicitar hipoteca”. En este proceso se evalúa nuestra solicitud y se establece un resultado de pre-viabilidad. Si este es positivo podemos  pasar a entregar la documentación pertinente, bien sea a través de los métodos que nos indiquen en la web al hacer la solicitud, o bien a través de una oficina de Triodos Bank. Cuando la documentación es recibida se pasa al proceso de tasación y estudio propio de viabilidad. Si este es positivo se procede directamente a la firma.

 

El proceso para obtener la Hipoteca Triodos es muy sencillo y puede realizarse en su mayor parte de forma telemática por lo que resulta muy cómodo y sencillo de gestionar, algo que se agradece mucho en estos tiempos en los que, en ocasiones, los trámites y gestiones más sencillos parecen volverse interminables. La Hipoteca Triodos nos gusta por su filosofía de respeto y conciencia con el medio ambiente, por su tipo de interés bajo y por su sencillez de solicitud y gestión. 

 

 

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos