Hoy: “Una odisea que no acaba nunca.”


25.06.2015

Escrito por:


El asunto de Grecia es una odisea en toda regla… ¿veremos el desenlace en algún momento? Lo cierto es que el tiempo apremia para Grecia si quiere contar con los fondos del rescate para el pago al FMI del día 30 de junio: o cierra un acuerdo pronto (aunque sea de mínimos) o no habrá tiempo material para evitar el default ya que se necesita la ratificación del Parlamento griego y de otros países europeos.

El Consejo Europeo empieza a las 15h y oficialmente no se hablará hasta mañana de los asuntos económicos (hoy toca inmigración) pero sin duda la problemática griega estará en boca de todos ya que Tsipras se reúne con las instituciones a primera hora y hay un nuevo Eurogrupo a las 13h.Así las cosas, el mercado seguirá moviéndose al son de los titulares en relación a Grecia. Al margen de esto, se publicará el deflactor del consumo privado en EEUU que podría relajar algo las expectativas de subidas de tipos si sale débil.

En definitiva, es fácil que volvamos a ver una sesión errática tanto en bolsas y bonos… a menos que la odisea llegue a su fin.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos