Gestión económica de la Presidenta Bachelet tiene un 72% de desaprobación


31.08.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 31 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- En medio de un escenario de desaceleración de la economía nacional, un mayoritario 72% desaprueba la forma como la presidenta Michelle Bachelet y su equipo están manejando el actual momento económico, según datos entregados hoy por la encuesta Plaza Pública Cadem.

En esta misma línea, un 64% se inclina por la idea de que la principal razón por la cual la economía chilena no está creciendo según lo esperado es por variables políticas y económicas de orden interno, mientras que un 31% cree que esta situación se debe a factores de la economía internacional, según informa el Diario Financiero.

A eso se suma que 8 de cada 10 personas creen que la economía está estancada o en retroceso, mientras que sólo un 17% cree que está progresando.

Por otra parte, un 31% cree que el próximo año será bueno para la economía y un mayoritario 61% cree que será un año de crisis económica y desempleo. De ahí que sólo un 22% afirme que Chile está muy bien o bien preparado para un panorama internacional desfavorable y un 69% piensa que el país puede vivir una recesión económica en 2016.

Sube la desaprobación

La presidenta Bachelet cerró agosto con un 24% de aprobación y un 68% de desaprobación. Con esto, su nivel de aprobación ha retrocedido 29 puntos en comparación a marzo de 2014, mientras que su desaprobación ha aumentado en 46 puntos, completando de esta forma 11 meses y 46 semanas consecutivas con más desaprobadores que aprobadores.

Esto en medio de un contexto donde las reformas más emblemáticas del gobierno se mantienen con mayores niveles de rechazo que de apoyo. Así, agosto cierra con 23% de acuerdo para la reforma tributaria y un 57% en desacuerdo. A su vez, un 25% está de acuerdo con la reforma educacional y un 65% en desacuerdo, mientras que sólo un 29% está de acuerdo con la reforma laboral y un 52% en desacuerdo.

En esta misma línea, un 29% cree que la reforma laboral aumentará el empleo, mientras que un 54% cree que favorecerá el desempleo. Adicionalmente, un mayoritario 56% cree que beneficiará sólo a la CUT y los sindicatos, y sólo un 26% cree que favorecerá a todos los trabajadores.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos