Hoy: “Las Actas captarán toda la atención”


19.08.2015

Escrito por:


La atención se centrará hoy en EEUU: en una jornada sin referencias macro de relevancia en Europa el foco de interés girará en torno a las Actas de la reunión de la FED del pasado 28/29 de julio. En ellas intentaremos encontrar alguna pista sobre cuándo empezará la normalización de la política monetaria en EEUU.

En nuestra opinión, esto no sucederá hasta finales de año: en un contexto sin presiones inflacionistas ni un recalentamiento económico que obliguen a la FED a subir tipos de manera inmediata, creemos que el banco central esperará a tener más datos que confirmen la fortaleza de su economía, mientras sigue de cerca la situación en China, antes de subir tipos.

De hecho, la publicación del IPC del mes de julio justo antes de conocer las Actas confirmará la falta de tensiones inflacionistas en EEUU. En concreto, se estima que la tasa general quedará en +0,2% a/a y la subyacente en +1,8%.

El frente empresarial nos llevará también a fijarnos en EEUU donde se publicarán los resultados de Staples y Target. Estas cifras nos darán más pistas sobre la salud del consumidor americano después de que ayer los resultados de Wal-Mart (peores de lo estimado) y Home Depot (batieron expectativas) dejaran un saldo mixto.

Por tanto, en un contexto de bajos volúmenes de contratación y con el foco de interés de inversores previsto tras el cierre del mercado europeo (las Actas se publicarán a las 20:00h) es muy probable que volvamos a vivir una sesión sin una dirección clara en los parqués. Por su parte, la renta fija podría hoy revertir parte de las caídas de ayer y el EURUSD seguirá cotizando alrededor de 1,105 hasta conocerse el resultado de las Actas.

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

¿Qué es IPC?

IPC es el índice que indica cuánto se incremente o modifica el coste de los hogares para mantener un mismo nivel de satisfacción. El índice de coste de la vida es la medida comúnmente utilizada para cuantificar la inflación. También se conoce como índice de coste de la vida.

Conoce la definición de los términos más usados de economía en español e inglés en el nuevo Diccionario LID "Finanzas claras"


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos