Erasmus para...¡emprendedores!


08.08.2014

Escrito por:


Estudiantes de toda Europa estudian fuera de sus países de origen gracias al exitoso programa Erasmus. Con este mismo espíritu, la Unión Europea lanzó en 2009 Erasmus para Jóvenes Emprendedores, es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pymes en otros países participantes.

Los nuevos emprendedores se benefician de una formación in situ en una compañía extranjera para desarrollar sus habilidades y obtener experiencia en la gestión de una pyme. Los anfitriones, de ideas frescas e innovadoras de esos jóvenes y motivados emprendedores noveles. Además, esta iniciativa fomenta la internacionalización, el acceso a nuevos mercados y la creación de una red de contactos. Se estima que ya se están realizando entre 800 y 1.000 intercambios entre emprendedores y empresarios consolidados de los países de la Unión Europea, para los que Bruselas destina unos cinco millones de euros.

¿Quiénes pueden participar?  

Nuevos emprendedores que estén planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años y empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pyme en los países participantes.

La estancia en el extranjero varía entre uno y seis meses. Aunque el intercambio se puede dividir en periodos de una semana que se pueden prolongar durante un año. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

El proceso de solicitud se divide en cuatro fases y cuenta con el apoyo de organizaciones intermediarias en cada país participante: la solicitud vía online; el emparejamiento de anfitrión e invitado, el contrato y la implementación.

 

 Gráficos y estadísticas de los emprendedores

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos