Empresarios que triunfaron después de cumplir los ¡35, 45, 55 y... 65 años!


10.02.2016

Escrito por: Redacción


Si nos preguntamos por la vida de los fundadores de las empresas con más éxito es probable que evoquemos la imagen de un joven con una idea feliz que se hizo millonario de la noche al día. Cuando nos informamos de la vida de los más famosos emprendedores de hoy se despliega la diversidad que caracteriza las vidas humanas.

Así, hay empresarios de éxito fulgurante y los hay que no llegan a conocer su éxito, los hay con una formación brillante y sin educación, los hay con una vida sin sobresaltos y con una vida extremadamente dura, los hay que crearon su empresa  jóvenes y los que la crearon en lavejez….Pero aunque los caminos  que tuvieron hacia el éxito fueron muy diferentes compartieron algo en común,tenían un sueño y fue la tenacidad de su vocación la que les permitió hacerlo realidad antes o después.

El éxito a los 65 años

Harland Sanders funda Kentucky Fried Chicken (la pasión por servir un plato de pollo, sabroso y barato).

Sanders pasa la primera mitad de su vida de un trabajo a otro, hasta que adquiere una estación de servicio en Kentucky y la convierte en un restaurante popular en el que sirve su famoso pollo frito “conoce hierbas y especias”, que patenta. A los 60 años se arruina, pero su fe en el plato que ha creado le impide darse por vencido. Visita restaurantes y cede su receta a cambio de cinco centavos de dólar por cada plato despachado.

A los 65 años expande un negocio de franquicias bajo el nombre de Kentucky Fried Chicken que pronto tiene más de 600 restaurantes. A los 75 años vende sus franquicias a una empresa de capital riesgo por 15,1 millones de dólares actuales. Hoy su rostro, que sigue siendo la imagen de marca que KFC, se conoce en todo el mundo.

El éxito a los 55 años

John S. Pemberton funda Coca-Cola (un tónico medicinal buscado con perseverancia que se convierte en la bebida más vendida en el mundo).

Pemberton, médico y farmacéutico de Georgia, se empeña en encontrar un elixir vigorizante sin alcohol que “ayude a la digestión, dé energía a los pulmones, y fortalezca los sistemas muscular y nervioso”.

En 1886, a los 55 años, cree haberlo encontrado y empieza a venderlo, bajo el nombre de Coca-Cola, a 5 centavos el vaso. Dos años después, a los 57 años, vende su negocio.  A. G. Candler, comercializa la bebida y la convierte en uno de los refrescos más populares de EE.UU.y del mundo. Pemberton muere a los 57 años.

El éxito a los 52 años

3821.mc

Ray Kroc funda McDonalds  (la cadena de restaurantes que se distingue por su automatización,estandarización y disciplina).

 Kroc, vendedor de batidoras de Illinois, conoce a los hermanos McDonalds, dueños de varios restaurantes en California especializados hamburguesas y les ofrece extenderlos al resto del país. Kroc crea franquicias con directrices muy estrictas respecto a la preparación, tamaño de porciones, métodos de cocción y envasado de alimentos, con el fin de que se degusten el mismo tipo de hamburguesas en todas los restaurantes de la cadena. Los propietarios de sus franquicias pasan por un curso deformación.

A los 52 años, Kroc compra la Corporación McDonald. En 1977  la cadena tiene 7.500 locales en 31 países y un valor de 8 mil millones de dólares. Muere a los 82 años.

El éxito a los 42 años

robin chase

Robin Chase funda ZipCar (una mujer dispuesta a cambiar el mundo con la economía de colaboración).

Chasese gradúa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

A los 42 años crea  la empresa ZipCar, el negocio más importante en el mundo de automóviles compartidos, después Buzzcar, un servicio de coches de igual a igual en Francia y GoLoco, una comunidad en línea de viajes. Estas han sido sus “pequeñas ideas” hechas realidad. Ahora es más ambiciosa, con Veniam, una compañía de comunicaciones de vehículos,quiere construir un tejido de redes para Internet de las cosas en movimiento.

Esta empresaria de Massachusetts está convencida de que la cultura de lae conomía compartida es el futuro de la humanidad y una manera de combatir el cambio climático del Planeta.

Eléxito a los 41 años

robert noyce

Robert Noyce funda Intel (uno de los científicos más admirados de Silicon Valley inventa el micro chip que hizo posible la revolución de los ordenadores personales).

Nace en 1927 en Iowa. Se gradúa en matemáticas y físicas.

A los 29 años tiene la oportunidad de trabajar para la famosa compañía inventora del transistor Shockley. Un año después se une a otros siete jóvenes brillantes para fundar Fairchild Semiconductor Corporation, empresa en la que idea siete de sus diecisiete patentes. Allí se muestra también como un director general extraordinariamente cercano a sus trabajadores, que valora y fomenta el trabajo en equipo y que les anima aseguir su instinto.

A los 41 años Noyce pone en marcha su propia empresa, Intel, cuyo éxito se debe a su capacidad visionaria. Allí se idean algunos de los inventos más importantes del siglo veinte, como el microprocesador motor de los ordenadores personales. Hoy Intel es el mayor productor de chips semiconductores del mundo. Noyce muere a los 77 años.

Eléxito a los 35 años

jan koum

Jan Koum funda WhatsApp (su dura niñez y adolescencia marca la mensajería de más éxito, relaciones completamente privadas,libres de interferencias y casi gratis).

Nace en Ucrania. A los 16 años emigra a los EE.UU. con su madre. Allí viven gracias a la asistencia social, limpia suelos y no quiere estudiar. A los 18 años se interesa por los manuales de programación de segunda mano, ingresa en la Universidad Pública de San José y hace prácticas para Yahoo!. Allí trabaja 7 años y  conoce a Brian Acton. Se despide de laempresa en 2007.

En 2009, junto a Acton, funda WhatsApp Inc. (de la expresión inglesa What’s up?, ¿Qué pasa?). La continuidad de la aplicación peligra hasta que, en 2011, el fondo de capital Sequoia invierte en ella 8 millones de dólares. Y en cinco años la empresa, de 55 empleados, hace posible la red social más popular del mundo. En 2014, con 600 millones de usuarios, la compra Facebook por 19 billones de dólares y Koum firma el acuerdo en el centro social donde acudía con su madre.

6153.bankinter_2D00_ir_2D00_portada

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

7711.facebook7585.caja-tw

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos