La economía de Reino Unido creció un 0,2% en febrero pese a la incertidumbre


10.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Precisamente este miércoles, el Consejo Europeo decide hasta cuándo se retrasará el Brexit.
La economía británica creció un 0,2% en febrero en comparación con el mes anterior, en línea con las previsiones de los analistas. Frente al año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido aumentó un 2% en el segundo mes del año, mejor de lo espero por el mercado, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).
Se encadenan así dos meses de crecimiento, tras el aumento del 0,5% en enero. Entre diciembre y febrero, la economía de Reino Unido creció un 0,3% respecto al periodo comprendido entre noviembre y enero. Mientras, en todo 2018, el PIB de Reino Unido creció un 1,4%, lo que supone el ritmo más bajo de los últimos seis años, debido al impacto del Brexit.



"La economía de Reino Unido está en alza, pero posiblemente por última vez, a medida que el sector de servicios comienza a estancarse y la incertidumbre del Brexit continúa", afirma el analista de mercado de divisas en Monex Europa Simon Harvey.

Por su parte, el economista jefe de Deloitte, Ian Stewart, considera que "Reino Unido está demostrando ser más resistente de lo esperado ante la desaceleración global y los vientos en contra del Brexit. El ritmo de crecimiento podría ser irregular, pero es probable que Reino Unido crezca a un ritmo similar al de la zona del euro este año".

Estos datos "han pintado una imagen ligeramente mejor a la esperada de la economía de Reino Unido con medidas de crecimiento y producción, ambas superando las estimaciones", aunque "la naturaleza de estos datos son inherentemente volátiles, la tendencia general sin duda ha mejorado", apuntan en XTB.

La publicación del PIB de Reino Unido este miércoles coincide con otro día clave más para las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea. El Consejo Europeo decide hasta cuándo se retrasará el Brexit.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos