E.On España: El fondo Macquaire propone a Fulvio Conti como presidente en sustitución de Antoñanzas


12.12.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


Continúan los movimientos en Eon España. El fondo australiano Macquarie, nuevo propietario de la exfilial española, ha propuesto a Fulvio Conti, exconsejero delegado de Enel, como nuevo presidente en sustitución de Miguel Antoñanzas.
Fulvio Conti estuvo al frente de Enel durante nueve años
Según destaca Cinco Días, Macquarie ha propuesto al italiano que fue consejero delegado de Enel hasta el pasado abril. Además, se da la circunstancia de que Eon fue propiedad de Enel desde 2002 hasta 2008, cuando el grupo le vendió su partipación a la alemana E.On.
Tras ser destituido como consejero delegado de Enel, y ser sustituido por Francesco Starace, Conti había manifestado en sus círculos más allegados su intención de seguir en activo, según destaca el diario. El exejecutivo relevaría en el cargo a Miguel Antoñanzas, máximo ejecutivo de la energética en los últimos años.
LA EXPERIENCIA DE CONTI
Según destaca Cinco Días, fuentes cercanas a la operación aseguran que Fulvio Conti es para el nuevo accionista de la filial española de E.On un buen perfil ya que "se maneja en los círculos financieros de Londres”. En este sentido, el ejecutivo estuvo en contacto con grandes firmas financieras ya que el grupo italiano que pilotó durante años estaba en un 70% en manos de otros inversores.
E.On pasará a estar centrada en los negocios más estables como son la distribución, la comercialización y la generación vía renovables, con unos 40.000 empleados. Con este movimiento E.On da una vuelta de tuerca más a su estrategia con la que está tratando de superar la crisis iniciada con el apagón nuclear en Alemania (desde entonces su capitalización se ha reducido desde 100.000 millones de euros a 29.000 millones de euros).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos