Dogi sube con fuerza tras vender su negocio de 'stock service'


18.06.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El grupo sigue con su política estratégica de desinversiones que, en este caso, afecta a Italia y EEUU.
Dogi (+7%) ha vendido su línea de negocio de 'stock service' de tejidos para confeccionistas del Norte de Italia y de la costa Oeste de Estados Unidos desarrollada por su filial Qualitat Técnica Textil (QTT). Una operación que ha cerrado por un importe de 1,5 millones de euros, según ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha resaltado que esta desinversión tiene un impacto positivo sobre los resultados del grupo de 0,63 millones de euros anualizados y es una mejora adicional sobre el plan de mejora de 4,4 millones de euros presentado en el pasado 10 de mayo.



La transacción contempla la transmisión de la filial americana de QTT y del fondo de comercio del negocio de 'stock service' desarrollado por el grupo QTT en Prato (Italia).

Esta división vendida representaba aproximadamente una tercera parte del negocio de QTT, aunque con un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo y con una "importante" inversión en stocks.

Además, dentro de la revisión estratégica, esta división no se consideraba clave para el grupo Dogi ya que no presentaba sinergias con las otras actividades del grupo.

El precio total de la operación asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales 0,662 millobes se pagarán por el adquirente mediante la entrega de 149.442 acciones de Dogi. Como parte de la operación se ha acordado traspasar al adquirente saldos de clientes y proveedores de QTT, de importes similares, así como todo el personal y los gastos asociados a la rama de actividad.

El resto de la unidad de negocio de QTT de diseño, desarrollo y comercialización de tejidos para 'fast fashion' se integra en la estructura del grupo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos