Citigroup vende el 8,48% del capital de Dia a 7,40 euros/acción


19.05.2015

Escrito por:


Citigroup (colocador del paquete de acciones) ha anunciado a la CNMV que la colocación del paquete del 8,48% del capital de DIA (55.200.000 acciones) que estaba en manos de Blue Partners y de Cervinia Europe, se ha realizado a un precio de 7,40 euros/acción (2,78% de descuento) por un importe total de 408.480.000 euros.

Nuestra opinión es que el precio nos parece bueno ya que han colocado sin necesidad de tirar el valor del título. En cualquier caso, conviene tener presente que Blue Partners tiene todavía un +0,7% que podría vender en cualquier momento, lo que representa una leve amenaza para la cotización de DIA. La verdadera amenaza es que las ventas se precipiten en la sesión, después de que dos de los principales socios hayan vendido prácticamente la totalidad de sus participaciones.

Después de las 10:00 en valor ha vuelto a cotizar, después de la suspensión impuesta por la CNMV, y en estos momentos se están negociando títulos a 7,25 euros/acción lo que supone una caída del -4.8% desde el precio de cierre del lunes. Lo normal sería que el precio se estabilizase alrededor del precio de la colocación en 7,40 euros/acción.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

¿Cuándo y cómo jubilarme anticipadamente?

5 grandes trampas que nos tiende el cerebro al invertir Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos