Agenda del día: “La atención se centrará en la macro de EE.UU"


23.12.2015

Escrito por:


No hay datos relevantes en la UEM ni emisiones en el mercado primario de renta fija. En Reino Unido, el PIB del tercer trimestre 2015 (dato final) confirmará la buena marcha de la economía pero la libra esterlina no descuenta subidas de tipos de interés a corto plazo.

La atención se centrará en la macro de EE.UU donde veremos un saldo mixto que no debería provocar grandes movimientos en los mercados de capitales y nuestro razonamiento es el siguiente:

(i) La evolución de los pedidos de bienes duraderos (ex – transporte) mostrará cierto parón en noviembre pero la volatilidad de este dato es elevada,

(ii) los gastos personales siguen aumentando pero a consta de bajar la tasa de ahorro de los hogares y

(iii) el deflactor del PCE y las ventas de vivienda mostrarán una evolución positiva.

Lo más importante es que los indicadores de riesgo continúan relajándose tras los repuntes de volatilidad de la semana pasada a pesar de las caídas registradas en el precio del crudo. La volatilidad del S&P 500 implícita en el mercado de opciones se reduce hasta el 14,5% (vs 20/21% de la semana pasada), el mercado de bonos europeos se mantiene soportado (la TIR del Bund alemán cotiza en torno al 0,60%) y los volúmenes de las bolsas irán descendiendo progresivamente (mañana los mercados sólo abrirán media sesión en la UEM y en EE.UU.) y el viernes estarán cerrados por Navidad.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

¿Has participado ya en nuestra Porra del Ibex 2015? 

¡Adivina cómo cerrará el Ibex 35 y gana un viaje a Nueva York! ¡No te quedes fuera y participa ya!

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos