Correa, condenado a casi 7 años de cárcel por las irregularidades con Aena


27.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El ex director de comunicación de Aena ha sido condenado a 5 años.
La Audiencia Nacional ha condenado a Francisco Correa, propietario del Grupo Correa y líder de la trama Gürtel, a 6 años y 9 meses de prisión por las irregularidades en la adjudicación de contratos a sus empresas por parte de Aena entre los años 2000 y 2002. El ex director de Comunicación del holding aeroportuario, Ángel López de la Mota, ha sido condenado a 5 años, igual que su subordinado, José María Gavari.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal condena a Correa por un delito continuado de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho activo continuado y falsedad documental. Los ex responsables de Aena han sido condenados por un delito continuado de prevaricación administrativa, fraude a las administraciones públicas y un delito continuado de cohecho pasivo.

El contable del Grupo Correa, José Luis Izquierdo, ha sido condenado a 3 años y 3 meses de presión.

Según expone la sentencia, Correa desplegó una actividad comercial dirigida a la organización de eventos relacionados con la prestación de determinados servicios, fundamentalmente dirigidos al Partido Popular, organizando actos y campañas electorales así como a la contratación con las administraciones públicas.

En este contexto, de acuerdo a los hechos probados, Correa, "a fin de enriquecerse ilícitamente con cargo a fondos públicos mediante contratos celebrados entre Aena y sus sociedades con vulneración de la normativa administrativa" contactó con De la Mota cuando fue nombrado dircom de la gestora aeroportuaria, pues le conocía por su pasado en el Partido Popular.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos