Aena nombra consejero dominical al socialista Juan Ignacio Díaz Bidart


30.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ex Secretario General del PSM, en junio fue nombrado director del Gabinete de la Ministra de Industria, Reyes Maroto.
Aena, el gestor de los aeropuertos españoles controlado por el Estado, ha nombrado nuevo consejero dominical al político socialista Juan Ignacio Díaz Bidart, ex Secretario General del Partido Socialista de Madrid y que en junio fue nombrado director del Gabinete de la Ministra de Industria, Reyes Maroto.
El nombramiento se realiza para cubrir la vacante dejada por la dimisión de Tatiana Martínez Ramos tras el cambio de Gobierno, según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena ha presentado sus resultados y ha ganado 1.018,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto el mismo periodo del año pasado, en el que registró un beneficio de 965,5 millones.

Esta cifra se debe, según la compañía, a la "evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades".

Su resultado bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) ha crecido un 4,3%, hasta los 2.032,2 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, han aumentado entre enero y septiembre hasta los 3.250,4 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2017. Entre ellos, Aena destaca los ingresos comerciales, que representan el 27% del total, y que alcanzaron los 877,4 millones de euros (un 8,2% más que hace un año).

También cita la compañía la aportación de la actividad internacional a los ingresos, en la que el aeropuerto londinense de Luton ha contribuido con 172,8 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos