Confianza consumidor EEUU

EE.UU: La Fed lo tiene difícil, la confianza del consumidor se deteriora en abril


27.04.2016

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


La Confianza del Consumidor se deteriora en  marzo y la Fed lo tiene cada vez más difícil para subir los tipos de interés.

El índice que mide la confianza del consumidor en EE.UU ha sorprendido negativamente al situarse en abril en 94,2 (frente a 95,8 esperado frente a 96,1 anterior) debido al deterioro en las perspectivas para los próximos meses (el índice desciende hasta 79,3 puntos frente a 83,6 anterior), ya que la percepción de los consumidores sobre la situación actual mejora hasta 116,4 (vs 114,9 anterior).

Cabe destacar que el deterioro de perspectivas se produce en un entorno marcado por la mejora del mercado laboral donde las peticiones semanales de desempleo se encuentran en niveles de los años 70 y la tasa de paro se encuentra en el 5,0% (similar a la registrada en 2007/2008). 

Desde nuestro punto de vista, la caída en la confianza de los consumidores confirma el deterioro recientemente observado en los índices de actividad (el índice Fed de Richmond desciende en abril hasta 14 puntos vs 22 anterior) y en los indicadores adelantados.

En este entorno, entendemos que la probabilidad de ver una subida de tipos de interés por parte de la Fed se reduce notablemente en el corto plazo. Esperamos por tanto un buen comportamiento del bono a 10 años (Treasury).

Más noticias del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 EEUU__Confianza_del_consumidor_abril_16.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos