Comprar una casa ¿cuanto dinero me darán en una hipoteca? - Blog comparador


07.03.2016

Escrito por:


 

Cuando te planteas comprar una casa, la primera duda que te asalta es el precio que puedes pagar, como no tengo el dinero suficiente ¿Cuánto dinero me darán en una hipoteca? por lo tanto, antes de nada, debes decidir la zona en la que estás interesado en comprar una casa, que la mayoría de las veces la zona obedece a la  cercanía con el trabajo, a la familia, o por otras razones, una vez decidida la zona, comienza a mirar en webs tipo idealista, fotocasa, etc… para conocer los precios de la zona en la que estás interesado.


Cuando ya conoces los precios de las viviendas, ponte un presupuesto orientativo para la compra de la vivienda, lo normal es que afrontes la compra de una vivienda con una parte del dinero ahorrada, para ello puedes abrirte una cuenta de ahorro como la de COINC que no te cobra comisiones por nada y te ofrece un 0.80% de rentabilidad mes a mes.

 

Otra cosa importante es la cantidad de dinero a destinar para la compra de la vivienda, no debe superar el 40% de tus ingresos netos mensuales, si quieres saber cual sería tu mensualidad idónea a pagar de hipoteca, opta por dividir tus ingresos netos entre 12 (meses) y multiplícalo por 0.4 y te dará la cantidad que puedes pagar con tranquilidad de hipoteca.

 

Ten en cuenta que existen unos gastos iniciales de la compra una casa que son entre un 10% y un 12% del precio, estos gastos se desembolsan al principio y tienes que sumarlos al precio de venta de la casa.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos