cuidar_movil.png

Cómo proteger tu móvil en verano


10.08.2016

Escrito por: Redacción


En este post queremos darte unos consejos para proteger este verano tu móvil y así cuides tu bolsillo.

Recomendaciones:

1. Mantenlo fresco

Que no le dé la luz directa del sol. Si te lo llevas a la playa, ponlo en la mochila o debajo de la toalla, pero no lo dejes a la vista, ni por el sol ni por lo que pueda pasar… La exposición prolongada a los rayos del sol puede dañar tanto la pantalla del móvil como el interior del dispositivo. Cuidado también con dejarlo en el salpicadero del coche en días muy calurosos. Y si se ha calentado, espera a que se enfríe antes de hacer cualquier cosa con él. Sobre todo, no lo cargues.

2. Ojo con la arena

Esos granos diminutos encuentran hueco para colarse por cualquier rendija y luego, enseguida, empiezan a fallar los botones, los micrófonos, la cámara de fotos… Si no lo llevas a la playa, mejor, pero si lo llevas, intenta no usarlo mucho y, si puedes, hazte con alguna bolsa hermética para que esté resguardado en todo momento. Tienes modelos universales, que valen para cualquier móvil, por apenas unos pocos euros.

3. ¿Qué hacer si se moja el móvil?

Salvo que tengas el último modelo del Samsung Galaxy S7, que es impermeable al agua, si tu móvil se cae en el agua tienes un serio problema. Pero no desesperes. Igual no está todo perdido.

  • Lo primero, retirar lo más rápido posible la batería (si es extraíble) para, después, introducir el móvil junto con la batería en un recipiente repleto de arroz crudo. El arroz, que absorbe la humedad, debe cubrir bien el móvil. 
  • Déjalo varios días, sin prisa, y luego ya trata de encenderlo a ver si funciona. Si aún no lo hace, déjalo unos días más. Que sepas que este clásico truco no es tan efectivo con los smartphones como lo era con los viejos móviles. Así que si te haces con una funda acuática, mejor. Menos riesgo. 
  • Lo último que debes hacer es encenderlo o manipularlo.

4. Compra una funda hermética

Es una de las mejores opciones para proteger el móvil de todo, la arena, el agua… Estas fundas herméticas tienen la capacidad de crear el vacío en torno al móvil, protegiendo totalmente el dispositivo. Además, puedes manipular la pantalla táctil sin sacar el móvil de la funda. Encontrarás diferentes precios y características en el mercado, desde fundas acuáticas, de 12-15 euros, a fundas de gran calidad que pueden llegar a subir a los 80-90 euros.

5. ¿Qué hacer si te roban el móvil?

¡Me lo han robado!; una mala noticia, sin duda, pero tampoco está todo perdido. Recuerda que la mayoría de los  sistemas operativos de Smartphone permiten rastrear el teléfono perdido o robado. Eso sí, antes tienes que haberlo configurado. Dedícale un tiempo. Si tienes un susto, habrá merecido la pena. Te dejamos aquí unos links para facilitarte la tarea en los dos principales sistemas operativos Android e IOS.

6. ¿Cómo cuidar la batería de tu móvil?

Batería que dure y dure, en el verano pasamos mucho tiempo fuera de casa y no es cuestión de llevar el cargador todo el día en el bolsillo, aunque quizá para algunos sería la mejor opción. En todo caso, para que tu batería dure más aquí te dejamos algunas ideas muy útiles:

  • Carga la batería antes de salir: no pasa nada si está a medias. Los móviles inteligentes no tienen el problema de los viejos, que perdían calidad de batería si se cargaban cuando ésta todavía no se había consumido. Dicho esto, tampoco dejes tu móvil cargando más de la cuenta –olvida la práctica de dejarlo cargando toda la noche–- porque dejarlo enchufado cuando ya se ha cargado puede reducir la vida útil de la batería.
  • Ponlo en modo ahorro: así no consultará todo el tiempo los mensajes de correo ni tendrá activadas todas las apps.
  • Desactiva la geolocalización permanente de GPS: es una de las herramientas que consume más batería, al igual que las notificaciones que, por defecto, solicitan muchas aplicaciones (Facebook, Twitter, LinkeIN…) Todo esto conlleva un consumo innecesario de batería. Así que ya sabes, desactiva las notificaciones automáticas.
  • Reducir el brillo de la pantalla: se puede hacer manualmente o mediante el sensor medioambiental (muchos móviles lo tienen). Verás que el consumo de batería se reduce notablemente. Y recuerda ajustar también el tiempo de espera, es decir, lo segundos en que el móvil apaga su pantalla cuando dejas de usarlo: cuanto más reducido sea ese tiempo, menos gasto en batería.
  • Cierra las aplicaciones: las aplicaciones que consultas e, inmediatamente después,  no cierras, siguen abiertas, actualizando sus contenidos y… consumiendo batería. Es como el stand-by en la televisión o el ordenador. Puedes desactivar las apps en segundo plano desde ajustes o, lo mejor, coger la costumbre de cerrar las apps una vez consultadas o cada cierto tiempo. 

Artículos relacionados:

Banca Móvil Bankinter: todo lo que necesitas para disfrutar del verano con tranquilidad

¿Dónde dejar el móvil mientras duermes?

Cómo buscar empleo… ¡con el móvil!

¿Sabes qué es un operador móvil virtual?

Bankinter lanza el primer servicio de banca por Twitter en España

¿Te vas de vacaciones? Con estas aplicaciones ahorrarás tiempo y dinero

Éstas son las multas que te pueden caer este verano

Cinco apps para entretener a tus hijos este verano

Ocho apps que debes consultar antes de ir a la playa

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos