¿Dónde dejar el móvil mientras duermes?


23.03.2016

Escrito por:


Bank of America hizo esta misma pregunta en la segunda encuesta anual sobre Tendencias en el consumo del teléfono móvil y la respuesta no deja lugar a dudas:

  • un 71% de los 1.000 estadounidenses encuestados deja el móvil por la noche en la mesilla (55%), 
  • en la misma cama (13%) y 
  • hasta se duerme con él en la mano (3%). 

También es significativo que en lo primero que piensa el 35% de los participantes cuando se levanta por la mañana es en el móvil frente a un 10% que lo primero que hace es acordarse de un ser querido.

Siempre conectados

La encuesta refleja el grado de dependencia que la sociedad actual tiene del móvil, y pone especial dedicación en las generaciones más jóvenes. Así, aunque más de un tercio reconoce estar constantemente pendiente de su smartphone, un 21% afirma revisarlo por lo menos una vez cada hora. Estas cifras, se disparan en el caso de los milennials –ya sabe, los nacidos entre 1980 y 1997– al 64% y al 36%, respectivamente.

Un 31% de los adultos asegura que se volvería a casa al darse cuenta de que se ha dejado el teléfono y otro 55% se lo pensaría muy seriamente. Y el 44% de los encuestados afirma que no puede pasar un día sin el móvil. De estos, el 11% no aguanta ¡ni una hora!

La dependencia del móvil también se da en España con fuerza. De hecho, el 75% de los españoles sostiene no poder vivir sin el móvil, aunque no se consideran adictos. Mientras que el 29% de los jóvenes de entre 18 y 24 años sí afirma serlo. ¿Eres uno de ellos?

Según el artículo "¿Dormir con el móvil en la mesilla de noche? No, no, no" de El País, nos advierte que la contaminación invisible de móviles y redes Wifi puede dejarte en vela. Y que numerosos estudios relacionan una prolongada exposición a radiaciones diversas con el agotamiento de los sistemas de autorregulación de los seres vivos. Así que ya sabes, el móvil cuanto más lejos mejor.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos