top_app_hijos.png

Cinco apps para entretener a tus hijos este verano


09.08.2016

Escrito por: Redacción


El verano tiene muchas horas de tiempo libre en las que a veces no sabemos cómo entretener a nuestros hijos. Si ya os hablamos de YouTubeKids, ahora os traemos una selección de las mejores aplicaciones made in Spain para los peques de la casa galardonadas en el evento appKIDS, celebrado durante el último festival El chupete. La idea divertirse aprendiendo, así que papás y mamás, tomad nota:

  • ABCine: los niños se inician con el abecedario de una forma sencilla –trazando cada letra con el dedo y escuchando cómo se pronuncia– y divertida, ya que al final hay una secuencia interactiva, donde cada inicial se asocia a un palabra que representa a un elemento o acción protagonista de la escena. Y todo esto mientras aprenden inglés, ¡claro! Y los padres se sentirán cómplices ya que reconocerán escenas de películas populares, como El Padrino, BigKing Kong o Pequeña Miss Sunshine como vemos en la imagen.

  • Creappcuentos: despierta al artista que todos (y más lo niños) llevamos dentro. Esta aplicación permite crear cuentos o historias de forma sencilla,  intuitiva y en cualquier idioma. Y sobre todo, diferentes. En unos pocos pasos ellos serán el autor de sus propiasaventuras. Las ilustraciones están dirigidas a niños desde 3 años, con el paquete Isla y prehistoria, a otros a partir de 9 años con el espacio superhéroes. La app es de descarga gratuita pero dentro se pueden comprar paquetes –hay un total de 12–  con un precio de 1,79€ cada uno. Los cuentos creados se pueden subir para compartirlos con otros usuarios.
  • Smile & Learn: se presentan como una biblioteca inteligente, educativa e interactiva de cuentos y juegos. Una plataforma digital creada por pedagogos para niños de 2 a 10 años. Un entorno seguro y  multidioma –español, inglés, francés, italiano, chino, brasileño–, adaptado a la edad y velocidad de aprendizaje de cada niño. La descarga es gratuita y te da acceso a 8 apps para siempre. Para acceder a toda la colección, la suscripción cuesta 2,99€ al mes, con un mes de prueba gratuito, tras el cual se inicia el cobro. Hay cuentos infantiles, para toda la familia (Family Trivia) y para desarrollar la inteligencia emocional (Súper Emociones) o espacial (Súper Construcciones).
  • Kekotukos: divertida, sin anuncios, sin compras dentro de la app, didáctica, segura, con juegos de diferente dificultad…. Así es esta app creada por una empresa gallega.

  • Brain Aliens: Earth Invasion: desarrollado bajo la filosofía brain training esta app está pensada para dispositivos móviles. Objetivo: detener la invasión alienígena usando la inteligencia. Hay doce diferentes minijuegos (para niños mayores de 7 años y mayores) en los que resolver ejercicios con el objetivo de desbloquear niveles y conseguir la máxima puntuación.

Artículos relacionados:

Las 10 mejores apps infantiles made in Spain 2016 (El chupete news)

Ocho apps que debes consultar antes de ir a la playa

¿Te vas de vacaciones? Con estas aplicaciones ahorrarás tiempo y dinero

Remumber, la app que ayuda a los niños a recordar el número de teléfono de sus padres

¿Sabes si tus hijos y tú usáis la Red de manera segura?

¿Son muy largas las vacaciones de verano de nuestros hijos? ¿Cómo son en otros países europeos?

¿Cómo protegería un verdadero experto en tecnología de Silicon Valley a sus hijos en Internet?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos